Planes de dieta y menús – la dieta Dukan

La dieta Dukan, también llamado la dieta Protal, fue creada por el médico francés Doctor Pierre Dukan. Esta es una dieta de cuatro pasos, basada en las proteínas naturales. La fase de iniital implica un cambio drástico en su nutrición. Usted podrá comer pocas calorías y comenzará a perder peso rápidamente. Durante la segunda fase alternará entre consumir proteínas puras y una combinación de proteínas y verduras. La tercera fase consolida sus éxitos. Usted debe seguir el resto de su vida a la cuarta fase. Aquí están algunos de los principios de la dieta.

Fase 1 es una de las proteínas puras. Come cuanto quieras de las siguientes categorías: (con algunas excepciones, tendrás que conseguir un libro para seguir esta dieta) vísceras, carne magra, pollo sin piel, jamón y embutidos, huevos, pescado, mariscos y productos lácteos bajos en grasa. Además comer sólo azúcar refrescos, café, té, infusiones, vinagre, pickles, goma de mascar y mostaza. Tome seis vasos de líquidos al día. Esta fase generalmente dura cinco días. Durante la fase 2 de alternar entre cinco días y cinco días de proteínas puras, combinando las proteínas y verduras. Hay una larga lista de verduras permitidas, que pueden ser comidas crudas o cocinadas. Use yogur sin grasa, especias, vinagre o mostaza en las verduras, pero aléjate de aceite. Iniciar fase 3 cuando has alcanzado el peso deseado. Esta fase dura 10 días por cada kilo (2,2 libras) de peso perdido. Continuar alternando como en fase 2 pero agregar una porción de fruta cada día. Aléjate de las uvas, plátanos, cerezas y frutos secos. Comer diariamente dos rebanadas de pan de grano entero. Comer diariamente 40 gramos de queso de corteza cocidos como Gouda. Comer dos porciones de alimentos con almidón semanalmente. Una o dos veces a la semana comer jamón cocido, pierna de cordero, o cerdo asado. Usted puede celebrar por comer lo que quieras con una copa de vino dos veces por semana, pero no el mismo día. Y no se permiten segundos. Una vez por semana, comer una comida de proteína pura como en la fase 1. 4 Es la fase de estabilización definitiva. Una vez por semana, comer una comida de proteína pura. Come 3 cucharadas de salvado de avena al día.

Dice que casi nunca te hacen hambre es la dieta Dukan. Las desventajas incluyen la necesidad de seguirlo de cerca. Fase 1 carece de vitaminas, y carecen de todas las fases de los lípidos. Tendrás que tomar suplementos dietéticos.

Aquí hay dos menús de muestra:

Menú 1 (fase 1)
Desayuno: 2 yogures descremados. 2 rebanadas de pavo. Té…
Almuerzo: Steak tartar. Chuleta de ternera. Café au lait. La merienda a media tarde es un yogur sin grasa y un trozo de pollo.
Cena: Salmón ahumado. Mejillones marinera. Un yogur.

Menú 2 (fase 3)
Desayuno: 2 rebanadas de pan integral con mantequilla. Una loncha de jamón. Café.
Almuerzo: Ensalada verde. Tortilla de champiñones. Tomates rellenos. Un yogur sin grasa. La merienda a media tarde es una manzana.
Cena: Pierna de cordero. Judías verdes. 40 gramos (aproximadamente 1,3 onzas) de queso Gouda.

Alguna de la información en este artículo proviene de un fascinante nuevo libro, La Biblia des regímenes, escrito por Jenny de Jonquieres y publicado por los medios de comunicación Amerik. Su libro describe más de 80 dietas y programas de reducción de peso. Cada dieta se presenta con 5 planes de menú, una discusión detallada de sus ventajas y desventajas y mucho más. Des de la Biblia los regímenes sólo está actualmente disponible en francés.